Basta ya de jugar con la sanidad

 

El sindicato ESK ha denunciado el «despilfarro» que el Consejero Darpón va a realizar por importe de unos 207.000 euros en el 35º aniversario de Osakidetza. Y todo ello mientras los profesionales de nuestro servicio público de salud siguen necesitando medios y materiales con los que poder dar un servicio digno y adecuado a todos nosotros.

«Recientemente hemos coincidido en un acto con una asociación magnífica que lleva años peleando porque nuestros niños y niñas enfermos de cáncer puedan disponer de medios adecuados en el Hospital de Cruces. Pues bien, a día de hoy siguen luchando porque estos niños puedan disponer de una sala de espera adecuada para las sesiones de quimioterapia. Por eso, gestiones como la del Consejero Darpón hacen que a uno se le revuelvan las tripas» manifiesta Asier Sanz, Secretario de Acción Política de LxE.

Y es que «en Libres por Euskadi llevamos mucho tiempo denunciando la gestión que el Gobierno Vasco viene realizando de lo público, Euskadi debería de ser la Suiza de España gracias a nuestro especial régimen fiscal y de autogobierno, sin embargo el dinero sigue siendo empleado para el enriquecimiento de unos y el perjuicio del resto, que vemos como en lo único que somos lideres es en el coste de la cesta de la compra o de nuestras viviendas» ha referido el presidente de LxE Rubén Gutiérrez. Quien además ha manifestado que «el mal gastar dinero en campañas de publicidad de este estilo, son políticas del siglo pasado, ese dinero no mejora en nada nuestro servicio público de salud, nada nos aporta a los ciudadanos. Euskadi necesita un modelo de gestión y unas políticas distintas».

Deja una respuesta