Compromiso por la regeneración y la dignidad.

En mayo llega una nueva cita electoral y con ello tendremos en Getxo una nueva corporación municipal. El primer pleno, como siempre, tras el relativo a la constitución y elección del alcalde, servirá para fijar las retribuciones de alcalde y concejales.

Y ya verán como para este punto PNV, PSE y PP vuelven a ponerse de acuerdo como ya lo hicieron en 2015, cuando fijaron unas retribuciones sonrojantes: 78.237,05 euros para el alcalde, 66.122,28 euros para concejales del equipo de gobierno y concejales portavoces de grupo político y 51.984,48 euros para el resto de concejales, todo ello sin contar los trienios ni las dietas, que no son cantidades despreciables tampoco.

Quienes acudieron a la cita de esas municipales de 2015 como regeneradores de la política, el partido Ciudadanos, entró de lleno en el juego de nuestros políticos y aceptó con su abstención estas aberrantes cifras que han colocado a nuestro alcalde como uno de los políticos mejor pagados de toda España.

Tan solo Bildu y Guk Getxo, partidos de extrema izquierda y populistas (en el caso de GUK un conglomerado de partidos de dicho extremo ideológico además del grupo Independientes de Getxo), mantuvieron coherencia y dignidad política al votar negativamente tales retribuciones.

Por eso, LxE, partido no extremista y no populista, se compromete a votar un rotundo NO a este tipo de retribuciones e igualmente se compromete a plantear una reducción del 25% de dichas retribuciones. Queremos devolver la dignidad a nuestro Ayuntamiento.

 

Deja una respuesta