Libres por Euskadi / Euskadiren aldeko Libreak hace un llamamiento al conjunto de la sociedad gasteiztarra para concentrarse el 2O y mostrar desaprobación a la gestión del BEI

El proyecto BEI no acaba de convencernos a la mayoría de gasteiztarras por la gestión realizada por parte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Sin debate público por lo que sospechamos una maniobra de fontanería política a espaldas de todo el mundo y sobretodo nos sentimos engañados en cuanto al coste real de este, por el momento, innecesario proyecto faraónico.

Los sobrecostes, a pesar de que desde el consistorio insisten en que “únicamente” abonará 9,1 millones de euros, siguen siendo un dinero que no se emplea en los problemas reales de nuestra ciudad, agravados tras una pandemia de la que nos está costando salir.

La factura del BEI, al menos para el Ayuntamiento será de alrededor de 45 millones, resta en cuanto a ayudas a la hostelería, a feriantes, a la cultura, a la vivienda, al empleo, a las garantías habitacionales, a nuestros barrios con solera que agonizan por la falta de atención.  Una vitoria muy chic a ojos de los de siempre y a espaldas de todos.

Por todo ello queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía para que muestren su disconformidad con este capricho llamado BEI, que nos dejará con mucha foto y poca solución.

Asociaciones vecinales, de hostelería, colectivos varios, os invitamos a uniros a la protesta.

Por último, pedimos al resto de formaciones políticas, esas que teóricamente nos representan, que hagan gala de la protesta y se unan a esta movilización.

La concentración se celebrará el próximo sábado 2 de octubre a las 12:00h en la plaza nueva, frente al Ayuntamiento.

COSTE del BEI:

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (17,5% + sobrecostes): 45 millones

Diputación foral de Álava (17,5%): 8,5 millones

Gobierno Vasco (65%): 27,5 millones

Deja una respuesta