LxE denuncia la utilización de dinero público para «un ensalzamiento esperpéntico de la gestión municipal»

Desde LxE venimos denunciando desde hace tiempo el gasto público que se realiza en medios como Getxo Irratia o el Getxoberri, que no son sino auténticos instrumentos propagandísticos del gobierno municipal.

En su última edición, el Getxoberri, recoge una encuesta de satisfacción acerca de diferentes áreas o departamentos del Ayuntamiento. Esta encuesta, tal y como denuncia Alejandro Zabala «es una encuesta que no refleja de manera alguna el sentir que nosotros percibimos en nuestros vecinos, a nuestro juicio es una encuesta absolutamente edulcorada. Pero quizás lo más grave es que se empleé dinero público en este tipo de campañas de marketing, dinero público que evidentemente no va destinado a mejorar las condiciones de vida de los getxotarras sino a ensalzar al gobierno municipal». 

Desde LxE hemos ido un poco más lejos y hemos constatado que la empresa que ha efectuado la encuesta, IKERFEL, tiene publicada en google numerosas acusaciones de no pagar a sus trabajadores y de falsear las encuestas. Así, el usuario Xander Vlogs denuncia que » Cuidado con estos ladrones, no pagan a sus trabajadores, hacen contratos sospechosos, y nos hacian falsear encuestas para su cliente #RENFE. Yo les voy a llevar a juicio por ladrones.» . Y otros usuarios como Christian Rodríguez o Alán García acusan a IKERFEL de mal trato y de no pagar a los trabajadores.

Evidentemente no podemos afirmar o desmentir estas acusaciones, sin embargo si podemos denunciar que nuestro Ayuntamiento gaste dinero de todos en este tipo de encuestas. Finalmente Alejandro reseña que «es una lástima que esta denuncia no llegue a toda la ciudadanía de Getxo y sin embargo, el periódico propagandístico Getxoberri si lo haga. Desde LxE seguiremos defendiendo un Getxo diferente, en el que dinero público se gaste y gestione adecuadamente y no en mega proyectos o en instrumentos propagandísticos«.

Deja una respuesta