SEGURIDAD CIUDADANA

Libres por Euskadi / Euskadiren aldeko Libreak  nos sumamos a la preocupación de muchos ciudadanos de Bilbao – Bilbo,  haciendo constar nuestra condena y repulsa ante la agresión machista de la que fué victima una vecina de nuestra villa en el interior de un comercio, y ante el aumento de delitos relacionados con la seguridad ciudadana. Bilbao ha pasado del tan cacareado «caso aislado» o «caso puntual» a un problema que va más allá de una trifulca provocada por los vapores etílicos.

Desde LxE-EaL enviamos nuestro sincero cariño y respeto  a las víctimas y sus familias e instamos al Ayuntamiento e Instituciones Competentes a tomar una serie de medidas urgentes que desde nuestra formación creemos pueden garantizar esa seguridad y armonía social.

1) Mayor número de presencia policial en las calles de la ciudad, sobre todo en los barrios. Los ciudadanos tenemos a disposición 4 cuerpos de seguridad, Policía Municipal, Ertzaintza, Guardia Civil y Policía Nacional. Pensamos que debería haber una mayor coordinación y cooperación entre los diferentes cuerpos para garantizar la seguridad en la ciudad. Y si hiciera falta subcontratar seguridad privada por la falta de efectivos, hacerlo.

2) Garantía de transporte público. Creemos que es importante que se garantice hasta las 3 a.m. el transporte público en tranvías y las líneas de autobús necesarias para cubrir la ciudad.

3) Mayor iluminación en zonas oscuras de la ciudad o con iluminación deficiente. Solicitamos que se estudie toda la ciudad para atajar este problema y que haya iluminación adecuada en toda la ciudad, en especial los pasos de peatones.

4) Solicitamos al ayuntamiento el estudio de la creación de una pulsera o algún medio telemático  que pueda ser utilizada por cualquier persona en situaciones de peligro inminente y dicho medio envíe una señal de socorro que sea recogida por la central de policía y los agentes que estén cerca puedan socorrer a la persona en peligro. Por supuesto, debe de haber policía en la zona y es algo que demandamos en el punto 1. 5) Inversión de dinero para un proyecto municipal que ponga en práctica los puntos 1,2,3 y 4.

Queremos darle mucha importancia a la creación de este medio porque no sólo servirá para evitar las situaciones sufridas en las últimas semanas, sino que también podrían tener gran utilidad en la lucha contra la violencia de género. Tener un soporte y arquitectura policial, informática, tecnológica y económica es fundamental para atajar cualquier problema de seguridad ciudadana y de violencia de género. Es por eso que instamos al gobierno municipal a que inviertan en ese sentido, con recursos humanos, tecnológicos y económicos y así garantizar un Bilbao , sólido y tranquilo. Una ciudad sin violencia, tampoco machista.

Libres por Euskadi / Euskadiren aldeko Libreak Bilbao  –   Bilbo

Deja una respuesta