SÍ al Estatuto y su cumplimiento.

Todos sabemos que Ciudadanos y Vox, pese a que alardean de ser constitucionalistas y defensores de nuestro marco legal, son abiertamente contrarios al marco legal que en los años 1978 y 1979 se estableció para nuestra Comunidad Autónoma.

El PP, consciente de que los votos se le están marchando a esos dos partidos e incapaz de darse cuenta de que el motivo no es otro que su propia podredumbre, puesto que al final la corrupción institucionalizada y generalizada acaba pasando factura (más vale tarde que nunca), cree necesitar hacer suyo el discurso rancio y permítasenos, anti sistema, de VOX y Cs (puesto que pretenden acabar con nuestro actual marco legal).

Ayer se escenificó en el senado. El PP vende Euskadi para tratar de ganar votos en el resto de España. Y el Sr. Oyarzabal, trata de justificar lo injustificable alegando que se hace una lectura nacionalista del Estatuto.

Pues bien, LxE no es un partido nacionalista ni lo pretende ser. LxE es un partido que defiende la autonomía vasca y que se centra en mejorar las condiciones de vida de los vascos con el máximo respeto a nuestra autonomía, nuestro autogobierno y nuestro encaje en España. Y no, no se trata de ninguna lectura nacionalista del Estatuto Sr. Oyarzabal. La Ley es Ley y debe ser respetada y su partido si no le gusta esa Ley puede tratar de cambiarla desde el poder legislativo pero nunca impedir su cumplimiento, que es lo que han hecho en el senado.

Pero vemos cómo partidos de derechas aprovechan la situación actual para intentar limitar nuestro autogobierno (PP), eliminar nuestro concierto y fueros (Ciudadanos), eliminar comunidades autónomas (VOX) y por otro lado tenemos a la izquierda donde el PSOE da cobertura en Euskadi a la RED clientelar que durante 40 años ha ido tejiendo el PNV o PODEMOS que continúa con sus políticas populistas, la última es que Iglesias quiere que los bancos nos devuelvan el rescate. Como si eso fuera posible y no pagaran los ciudadanos de nuevo mediante comisiones u otros recargos….

Y ante este panorama, ¿quién tiene la voluntad de llegar a acuerdos los unos con los otros, hay alguien que se preocupe del bienestar REAL de los vascos y vascas?.

Pues sí, lo hay y se llama Libres por Euskadi (LxE). Un partido formado por personas de la vida civil, con sus empleos y problemas que cansados de ver el panorama político quiere insuflar frescura y sentido común al panorama político donde hasta ahora cada fuerza política únicamente mira por sus intereses. Libres por Euskadi es un partido sin ataduras con bancos, empresas o países y por tanto LIBRES de mochilas y que priorizando el bienestar de la ciudadanía vasca busca cambiar este panorama político desde la cordura, el diálogo y el consenso.

Rubén Gutiérrez Sobrino, Presidente de LxE.

Deja una respuesta