LxE propone un parking subterráneo público en Adurza

Ante la grave situación de aparcamientos que va a sufrir el barrio de Adurza como consecuencia de la futura implantación del BEI a su paso por la calle Zumaquera y la falta de soluciones por parte del equipo de gobierno municipal, LxE cree esencial proponer una alternativa a los vecinos del barrio de Adurza que no merme el número de aparcamientos ni tampoco su calidad de vida. Al contrario, pretendemos aumentar el valor de un barrio que lleva más de 40 años sin reformar.

Es por ello que Libres por Euskadi (LxE) propone un parking subterráneo entre las calles Camino Mendiola e Iturritxu y que englobe a toda la plaza, hoy por hoy repleta de espacios sin utilidad y que evitan un mejor aprovechamiento de la zona.

 

El parking sería público y contaría al menos con 300 plazas de aparcamiento.

Además, se peatonalizaría y reformaría la plaza entre esas dos calles creándose una plaza moderna, útil y con servicios adecuados para la zona.

Estamos abiertos a diferentes opciones y llegaríamos a un consenso con las asociaciones vecinales del barrio de Adurza pero pensamos que estaría bien habilitar una zona de juegos cubierta para los niños y niñas de ambos colegios/ikastolas (Colegio San Ignacio e Ikastola Adurza) así como una pequeña plaza de abastos que de vida al barrio y fomente el comercio local.

Igualmente, queremos indicar nuestra firme voluntad de construir otros parkings públicos en aquellas zonas o barrios con problemas de aparcamiento.