Nuevo campo de fútbol

LxE Vitoria-Gasteiz no está de acuerdo con el proyecto de reforma del actual campo de fútbol de Mendi por diferentes motivos:

  1. Las reformas son muy costosas económicamente y son parches a la larga que pueden no tener el efecto deseado y necesitar más parches.
  2. La cuantía de dinero presupuestada para la reforma es de 55 millones de Euros cuando la creación de un nuevo estadio ronda los 65 millones de Euros (Ej. El campo del Español en Cornellá y para 45.000 espectadores).
  3. La reforma necesitaría de una reforma del plan general porque no cumple en la actualidad.
  4. Afectaría de una manera importante a las instalaciones municipales, a las piscinas de Mendi y esas reformas dentro de Mendi no creemos que se hayan presupuestado.
  5. Afectaría a miles de usuarios que verían disminuidos los espacios y los servicios dentro de las piscinas municipales.
  6. Afectaría a muchos deportistas como atletas que se verían invadidos y notablemente perjudicados por la reforma.
  7. Afectaría a las oficinas de las distintas federaciones deportivas alavesas y vascas ubicadas en Mendi y que ahora están tan bien acondicionadas.
  8. Afectaría al nuevo módulo de Atletismo que se quiere construir dentro de las piscinas de Mendi.
  9. Afectaría al parking de Mendi que además de verse disminuido no cumpliría con la normativa de por cada 10 espectadores 1 plaza de aparcamiento. Si se aumenta la capacidad en 8 mil personas, lejos de crear 800 plazas se verían disminuidas.
  10. Seguramente habría que hacer un estudio medio ambiental del proyecto cosa que parece que no se ha realizado.
  11. Otros aspectos que en la actualidad desconocemos pero que seguramente terminen por salir a la palestra.Por todo esto, En LxE no estamos de acuerdo con la reforma de Mendi pero sabemos que es imparable la acción de algo y proponemos una solución y es la votación popular por parte de la ciudadanía gasteiztarra, ya saben que defendemos que cuestiones importantes sean ratificadas por nuestr@s veciun@s, sobre la creación de un nuevo campo de fútbol en unos terrenos municipales  cerca del emplazamiento actual que tenga buenas comunicaciones con el resto de la ciudad a través de la circunvalación SUR, que también planteamos.

Compartimos el enlace de wikipedia del estadio en Cornellá (RCDE) :

https://es.wikipedia.org/wiki/RCDE_Stadium

Este estadio costó 65 millones de Euros pero tiene una capacidad de 45.000 espectadores así que seguramente pueda reducirse el coste si hiciéramos uno para 25.000 o incluso 30.000 personas y esos ya serían más que los que hay en la actualidad y que los que el Club Deportivo Alavés demanda.

El actual Mendi puede utilizarse para otros eventos deportivos o culturales en el futuro.