Únete al equipo LxE

Estimado lector,

Posiblemente en algún momento haya oído hablar de LxE, de Libres Por Euskadi. Es también muy posible que nuestras siglas le sonasen «a chino» o que pensase que «otros que vienen a más de lo mismo».

Nuestro partido no es «más de lo mismo», nuestro partido está formado por personas de la sociedad civil que queremos mejorar nuestra ciudad, nuestro pueblo y nuestra querida tierra vasca. No somos políticos profesionales ni necesitamos vivir de la política. Sin embargo, si creemos que hoy en día  cualquier cambio debe provenir de los poderes públicos y por tanto es absolutamente necesario involucrarse  en este «gran circo» que es la política.

Bien, nosotros nos llamamos Libres Por Euskadi porque somos absolutamente libres para actuar, pensar, proponer…. y lo hacemos aquí, en nuestra tierra, en Euskadi. A diferencia de muchos partidos pequeños de ámbito localista, nosotros no tenemos cadenas ideológicas. Nosotros no «tiramos» de ideología para plantear propuestas y soluciones a la ciudadanía sino del sentido común y de la experiencia en nuestras vidas y en lo que observamos que nos rodea. Por eso, somos libres.

En las últimas elecciones nuestro partido obtuvo un buen puñado de votos en Vitoria-Gasteiz y en Getxo, en donde nuestros compañeros realizaron un brillante trabajo. Evidentemente no tuvimos ayuda alguna de los medios de comunicación y era nuestra primera comparecencia a un proceso electoral y eso nos impidió alcanzar metas mayores.

Ahora queremos seguir creciendo, queremos seguir planteando un cambio que regenere nuestra política, comenzando por las entidades locales (ayuntamientos) y poco a poco alcanzando a instituciones más relevantes (diputaciones y gobierno vasco).

Y, te necesitamos, necesitamos de personas que quieran mejorar su pueblo, su ciudad, su tierra… personas que antepongan el sentido común y la honestidad a sus criterios ideológicos. Queremos seguir creciendo en nuestros proyectos para Vitoria-Gasteiz y para Getxo, pero a su vez queremos ir construyendo nuevos proyectos en los diferentes pueblos y ciudades de Euskadi.

Contacta con nosotros en euskadi@lxe.es y acompáñanos en este bonito e ilusionante viaje. ¡Gracias!

Rubén Gutiérrez Sobrino (Presidente de LxE)

Deja una respuesta