Libres por Euskadi – Euskadiren aldeko Libreak pone en duda la nueva cara del PNV y pone en entredicho las razones partidistas de esta nueva versión del PNV

Existe un malestar general en Libres por Euskadi – Euskadiren aldeko Libreak por la nueva cara del PNV donde proclaman políticas para las personas.

Javier Martínez, secretario local en Araba argumenta que

En LxE nos tomamos los compromisos muy en serio. Nosotros llevamos en nuestro ADN y tenemos tatuado el poner el foco en todas las personas y garantizar su máxima calidad de vida y me parece insultante que un partido político que se autodenomina nacionalista se atribuya esta nueva faceta para hacer política. Ser nacionalista y poner en valor a todas las personas es absolutamente opuesto porque ser nacionalista es simplemente exclusivo y discriminatorio con los no nacionalistas. Lo podemos ver en todas las políticas de acceso al empleo público, por ejemplo. Esta nueva cara no tiene cabida, no tiene sentido y es ofensivo para LxE-EaL dado que nosotros sí que nos tomamos nuestro ADN y compromisos en serio y sí que creemos en priorizar a las personas frente a cualquier ideología, nacionalistas incluidos.

Rubén Gutiérrez, candidato a lehendakaritza -ko hautagaia, afirma que

Estoy cansado de las diferentes versiones o caras del PNV en función de la piedra que se encuentre en el camino. El único interés del PNV es perpetuarse en el poder y prostituir su autoproclamada ideología por un único interés partidista. Tan pronto se dicen de derechas, de izquierdas, y ahora…¿qué son? Pues son una veleta que cambia en función de la dirección del viento.

Libres por Euskadi – Euskadiren aldeko Libreak está dando pasos al frente y creciendo con unos valores fuertes y sólidos y no vamos a permitir en ningún momento que un partido veleta prostituya nuestro principio fundamental y es el de poner siempre y por encima de todo a las personas como eje principal y fundamental a la hora de desarrollar políticas.

Deja una respuesta