Un año más hemos acudido al homenaje por aquellos vascos que dejaron su vida por la democracia.

Un año mas hemos aceptado la invitación de UPyD Euskadi y hemos asistido al acto en memoria de las víctimas del terrorismo. Y es que aunque son varios los puntos en los que nuestro partido discrepa con dicha formación, lo cierto es que también tenemos muchos puntos de encuentro, y sin duda, el reconocer y recordar a todos aquellos vascos que murieron en defensa de nuestra democracia es uno de ellos.

Es triste la política actual en la que los partidos políticos no acuden a actos por causas que todos defendemos y no lo hacen porque lo organizan otros o por no juntarse con otros. Nuevamente aparece ese aspecto «sectario» y triste de nuestra política.

LxE huye de esa manera de hacer política y siempre acudirá y respaldará cualquier acto o evento al que se nos invite y en el cual se defiendan causas nobles para los vascos, como ha sido el caso.

Como ha indicado el presidente de LxE Rubén Gutiérrez «nuestro camino no es estar hablando de ETA o del terrorismo en cada discurso, como pretenden hacer nuevas formaciones como Ciudadanos, quienes curiosamente no han aceptado la invitación para este acto quizás porque sabían que no habría cámaras como en Alsasua, ahora bien, si se nos invita a un acto en memoria de aquellos héroes que dejaron su vida por nuestras libertades, siempre acudiremos«.

Por su parte Miguel Colomo, miembro de la ejecutiva de LxE ha querido recordar que «frente a formaciones que presumen de ser constitucionalistas y sin embargo plantean suprimir las autonomías o pretenden suprimir los derechos históricos del pueblo vasco, nuestra formación sin presumir de nada, siempre estará en defensa de nuestro marco legal, del Estatuto de Gernika y de la Constitución española. Vienen tiempos difíciles para Euskadi, por ello LxE quiere ser garante real de lo propio, de lo nuestro, alejados de movimientos rupturistas o nacionalistas. Hacemos por ello un llamamiento a los vascos, nacionalistas y no nacionalistas para que nos conozcan, para darnos la oportunidad de que por fin alguien defienda a todos y cada uno de los ciudadanos que habitamos en Euskadi, sin diferenciar entre vascos de un lado y vascos del otro lado.«

Deja una respuesta