¿Piensan los partidos tradicionales en el bien de los getxotarras?

Nuestra respuesta es un rotundo NO. Y es que, partidos como el PP, el PSE, Bildu o el PNV no tienen un proyecto liberado de ataduras ideológicas y de compromisos superiores (y partidistas) para Getxo. Ejemplos los hemos visto esta legislatura de manera continúa. Veamos algunos:

  • Bildu: esta formación sigue atada a su pasado y a su necesidad de continuar con luchas del pasado. ¿Saben cuántos presos etarras son de Getxo?, es decir ¿cuántas familias getxotarras pudieran estar perjudicadas por la dispersión de presos?. Pues son según los últimos datos que hemos podido recabar ocho presos, ocho familias. Sin embargo, el grupo municipal de Bildu ha centrado la mayor parte de su trabajo y mociones en un cambio en la política penitenciaria. Lo grave es que mientras trabajan para ocho familias de Getxo están cobrando de todos nosotros. Bildu Getxo debe pagar este peaje por su pertenencia a un partido extremista y tremendamente ideológico, atado a su necesidad de seguir peleando por los «suyos», pero no por todos los getxotarras. Bildu solo defiende eso, «lo suyo», no piense el lector que van a defender a todos los getxotarras pues nunca ha sido así.
  • PP: esta formación vive esclava de la política nacional y de sus pactos o desavenencias en el gobierno central con los partidos nacionalistas. Un ejemplo claro lo tuvimos el pasado mes de mayo de 2018 cuando el portavoz de la formación Eduardo Andrade tras alcanzar un acuerdo con PNV y PSE de presupuestos decía: «A mi entender nos encontramos ante un día histórico para nuestro municipio y para nuestro partido dada la importancia y la transcendencia de este acuerdo presupuestario«. Pues bien, escasos días después, ese acuerdo era roto unilateralmente por el PP de Getxo tras la moción de censura a Mariano Rajoy. Nos preguntamos: si tan bueno e histórico era ese acuerdo ¿por qué se rompe en perjuicio de los getxotarras?. Evidentemente el PP es un partido veleta que actúa en Getxo en función de decisiones que nada tienen que ver con Getxo. ¿Quieren ser una alternativa para todos los getxotarras?, pues es evidente que no.
  • PNV: toda su gestión estos cuatro años (también en legislaturas anteriores) gira entorno a lo que el Bizkai Buru Batzar ordena y lo que ordena es que Getxo no trate de hacer sombra a Bilbao, que Getxo sea una ciudad dormitorio, que Getxo dé la apariencia de tener un alto nivel de vida, en definitiva que Getxo siga pareciendo la ciudad dormitorio de los ricos, que sigamos liderando el precio de la vivienda, el precio de la cesta de la compra…… ¿Gobierna el PNV para todos los getxotarras?, es evidente que nunca ha sido así.

Y estos son solo algunos ejemplos.

El próximo mes de mayo queremos que nos deis la oportunidad de ser la voz de todos los getxotarras en el Ayuntamiento, una voz libre, sin ataduras, sin nadie ni nada que nos diga qué es lo mejor para Getxo, más allá del propio pueblo de Getxo. Queremos defender los derechos de todos los getxotarras, sean nacionalistas, independentistas o españolistas, sean de izquierdas o de derechas. Nuestro objetivo es gobernar para todos, no para «los nuestros» puesto que los nuestros sois, somos, todos vosotros, todos nosotros.

Deja una respuesta